lunes, 16 de abril de 2012

Grupo numero 6 ¿Qué es la gestión telefónica?

La gestión telefónica con clientes es una de las actividades que más se desarrolla
en la mayoría de las empresas. Su importancia es cada vez mayor, dado que los
mercados ya no se limitan al ámbito local o regional; una empresa actual tiene que
operar en mercados muy distantes y el teléfono es la solución más económica y
rápida para contactar con los clientes.
Pasos para identificar las fases de llamada telefónica
Discriminar los parámetros de la comunicación telefónica
Prepararse para realizar una llamada telefónica
Manejar las habilidades de la comunicación telefónica
Resolver incidencias de las comunicaciones telefónicas
Identificar las fases de la llamada telefónica
 Las fases de una llamada
 Criterios para planificar una llamada telefónica
 El primer contacto: saludo e identificación
 El motivo de la llamada
 Resolución de la demanda
 Cierre y despedida
Discriminar los parámetros de la comunicación telefónica
 Consideraciones generales sobre la comunicación
 Particularidades de la comunicación telefónica
 El lenguaje paraverbal: el manejo de la voz
 Lenguaje verbal o el contenido del habla
 El manejo del silencio telefónico
Prepararse para realizar una llamada telefónica  Preparar el escenario físico y los recursos
 El estado emocional
 Reducción de la ansiedad
 Respirar correctamente: la respiración diafragmática
 La técnica de las autoinstrucciones
Manejar las habilidades de la comunicación telefónica
 Habilidades básicas
 Escucha activa
 Empatía
 Preguntas
 Reformular
 Manejo de la hostilidad
 Habilidades asertivas
Resolver incidencias la comunicación telefónica
 Presentación
 Detección
 Concertación y argumentación
 Cierre
 Despedida



3 comentarios:

  1. 1.Su voz transmite su imagen.
    Toda la publicación nos dice que tiene tanta impoertancia la voz que hace la diferencia entre lograr atraer al cliente o alejarlo definitivamente.

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  2. en conclusion tenemos que la gestion telefonica es una de las armas de cada empresa, y de la buena utilizacion y el tratamiento depende la clave de esta gestion para lograr los objetivos propuestos; para esto es importante tener personas capacitadas y profesionales que cumplan con los respectivos conocimientos en el tema, para saber guiar o dirigir de buena forma a los clientes, que tenga capacidad, de adaptacion,buen conductor de una conversacion, persuasivo, capacidad para resolver problemas,ser creativo y sobre todo cautivar a cada persona que requiera de los servicios.

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  3. REGLAS DE ORO
    - Sonreír, Sonreír Y Sonreír
    - Saber Escuchar
    - Prestar Atención
    - Anotar Los Nombres
    - Sugerir, No Ordenar
    - Llevar Registros Ordenados
    - No Involucrarse Emocionalmente
    Tips

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